CIUDAD MARIANA DE CARACAS (EL PARAISO)

INFORMACION
La Unidad Educativa  COLEGIO CIUDAD MARIANA DE CARACAS, fue fundada el 13 de Junio de 1983, por Ernesto Cardona Lacourt, Químico, Abogado y Docente Universitario y Rosa Figueroa de Cardona, Lic. en Educación y Msc. en Tecnología Educativa.
El nombre de la institución se tomó de la Partida de Bautismo de nuestro Libertador Simón Bolívar, en la cual se hace referencia a la ciudad de Caracas (como a otras capitales latinoamericanas) con este nombre, en homenaje al culto a Nuestra Señora de Caracas que se inició bajo la Diócesis del Obispo Diez Madroñero en junio de 1.757.

Misión:
 Somos una Institución de servicio educativo cuyo obejtivo es garantizar una educación de calidad democrática y participativa, de acuerdo con los nuevos enfoques pedagógicos basados en los principios de una educación en valores y la formación integral de niños, niñas y adolescentes sin ningun tipo de discriminación; orientado hacia ideales de amor por su patria, por la naturaleza, el medio ambiente y el fortalecimiento de los valores de solidaridad, tolerancia y convivencia con pertenencia social y comunitaria.

Visión:
Convertirnos en una Institución de calidad para brindar un servicio educativo integral excelente, basado en los valores que hemos inculcado, dirigido a niños, niñas y adolescentes desde Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Media General, con alto contenido humanista y el desarrollo de las habilidades, destrezas de los alumnos formados para ser ciudadanos integros, autónomos, críticos, solidarios, éticos; capaces de desarrollar una convivencia sana. Propiciar espacios solidarios de búsqueda de respuesta a la problemática de su país, su comunidad y de su vida misma.

Niveles de educación

Desde Inicial hasta Media General